Alliana afirma que Cuevas dejó la cámara con déficit G. de 6.500 millones

El titular de la cámara de diputados Pedro Alliana aseguró que está en condiciones de demostrar con documentos el déficit con que dejó algunos rubros el expresidente Miguel Cuevas la administración de la cámara baja.

El legislador respondió de esta forma a su antecesor quien señaló que Alliana “estaba mal asesorado”, por lo que sus declaraciones no se ajustaban a la realidad.

En declaraciones a Radio 1000, aseguró que “el plan financiero que ellos prepararon en estos rubros no calza con lo que se venía gastando hasta junio”.

“Veníamos usando la plata de otros meses para calzar y llegar hasta junio, hasta mitad de año”, añadió Alliana.

Anunció igualmente recortes importantes en varios rubros, a fin de contar con el presupuesto necesario para el pago de aguinaldo.

Entre los rubros a ser recortados figuran los de “combustibles, mantenimiento del edificio y de los vehículos y otros gastos superfluos”.

En cuanto a rubros personales, mencionó que habrá recortes de “honorarios, jornales y bonificaciones especiales de algunos funcionarios”.

Cabe destacar que como primera medida al asumir el cargo, Pedro Alliana ordenó la recisión de contrato de unos 80 funcionarios y eliminó 27 direcciones creadas por Miguel Cuevas.