Ejecutivo veta ley de Jubilación de Odontólogos y Bioquímicos

La información fue confirmada por el presidente de la república Mario Abdo Benítez durante un recorrido realizado hoy por la localidad de Villeta.

El secretario de estado no dio detalles sobre los cuestionamientos a la normativa, pero confirmó su decisión de rechazar totalmente la ley recientemente sancionada por el Congreso, y que equipara a la jubilación de los profesionales médicos.

La ley cuestionada por el presidente Abdo establece 25 años de aporte y 55 años de edad para acceder al 90% del promedio de salarios de los 36 meses anteriores al último aporte jubilatorio. Este porcentaje aumentará en razón de 2% por cada año de aporte a partir de los 55 años y hasta los 59, debiendo corresponderle el promedio de los últimos 36 meses.

El documento también establece que si el profesional cumple los 60 años de edad y 30 de aporte, le corresponderá el 100% del promedio de salarios de los últimos 36 meses. Cabe destacar que a partir de los 65 años de edad la jubilación se dará de forma obligatoria.