Hoy se debate Reforma Tributaria en sesión de Diputados

Como primer punto del orden del día, de los 13 que serán analizados por los diputados en sesión ordinaria de la fecha, se destaca el proyecto de Ley de Reforma Tributaria. La iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, cuenta con media sanción del Senado.

Inicialmente, habría un acuerdo en mayoría, de acompañar las propuestas del Gobierno Nacional, como parte de las políticas de desarrollo, según adelantó en la víspera la diputada oficialista Jazmín Narvaez.

“Creo que no podemos adelantar ningún final, pero existiría la voluntad política de acompañar este proyecto de reforma. Es una hoja de ruta del Gobierno Nacional y en ese sentido, acordamos dentro del Partido Colorado, cuando se unieron las bancadas; de acompañar fuertemente los planes del Gobierno Nacional”, refirió la congresista.

Igualmente, otro de los temas destacados que serán objeto de debate en la sesión de Diputados, es la media sanción del Senado, sobre el proyecto que modifica el Art. 245 del Código Penal Paraguayo. El proyecto prevé la suspensión a la ejecución de la prisión preventiva; a excepción de cuatro hechos punibles, como el homicidio, abuso sexual, violencia contra niños y violación, o presuntos autores de una lesión grave.

Así también, la modificación de la tarifa social de la ANDE, iniciativa presentada por varios diputados. La propuesta pretende beneficiar a usuarios de escasos recursos, que se abastezcan en baja tensión monofásica o una llave límite de 25 amperes, o inferior a la misma.