Senador afirma que gobierno fracasó en “seguridad interna”

Durante la sesión ordinaria del Senado, el legislador del Frente Guasú Hugo Richer se refirió a la grave situación y las falencias existentes en materia de seguridad interna, y que afecta a nuestro país, ante los hechos de público conocimiento que se van sumando.

El parlamentario resaltó que semanas atrás se dio el sangriento motín en un penal de San Pedro, y días pasados se desarrolló un aparatoso asalto orquestado por parte del crimen organizado en San Pedro. Posteriormente apareció el grupo criminal EPP con nuevos integrantes, esta vez con la participación de indígenas que atacaron una estancia y asesinaron al administrador del sitio.

“Hay un claro fracaso de la política de seguridad de este gobierno”, resaltó Richer durante su intervención.

Manifestó igualmente que el fracaso se dio no solo en la prevención, y en el trabajo de inteligencia para evitar dichos hechos, sino también en la persecución y aprehensión de los responsables.

Agregó que si hay que cambiar Ministros o Comandantes de la Policía, estos cambios deben darse, pero se preguntó, cuál es la hoja de ruta o la política de seguridad del gobierno de Mario Abdo Benítez.