Anuncian debate sobre creación del Instituto Paraguayo de la Carne

El proyecto de ley “Que crea el Instituto Paraguayo de la Carne (IPC)”, se anuncia una audiencia pública para este lunes 15, en la cámara de diputados. Es a iniciativa de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara baja.

Fueron invitados para debatir el proyecto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, además de representantes de otras organizaciones del sector cárnico.

LA propuesta de normativa apunta a la apertura de nuevos mercados internacionales para la carne paraguaya, mediante un trabajo conjunto de las instituciones, organizaciones y dependencias estatales, que fomenten de esta manera, el desarrollo económico de nuestro país.

Asimismo, esta institución se abocará igualmente, a subir la tasa de procreo, y mejorar las técnicas para la producción ganadera de modo a conquistar mercados internacionales.

Varios congresistas impulsaron este marco normativo, teniendo en cuenta que la carne bovina y sus derivados, se consolidan como una de las actividades más importantes de nuestro país. Más de 150.000 productores están involucrados en dicha actividad, y brinda además, fuentes de trabajo para más de 350.000 personas.

De acuerdo a la exposición de motivos, los proyectistas mencionan que esta actividad económica, que mueve más de USD 4.000.000.000, en toda la cadena de producción y comercialización; también ingresa divisas al país, anualmente, por el monto de USD 1.300.000.000.