Concejales plantean que taxistas paguen por uso de espacios públicos

La información fue confirmada por el concejal de Asunción por Patria Querida Álvaro Grau, quien anunció que junto a su colega José Alvarenga trabajan en la presentación de una minuta que apunta a la modificación de la Ordenanza municipal 183/18 que regula los tributos municipales.

El edil explicó que los taxistas hoy ocupan espacios públicos en lugares privilegiados donde tienen instaladas las paradas sin pagar tributo alguno a la comuna capitalina.

Indicó que instará a sus pares el tratamiento del documento con carácter de urgencia, debido al momento de protesta que se vive por parte de los taxistas quienes se movilizan para exigir a la municipalidad de Asunción la prohibición del servicio de las aplicaciones digitales de servicio de transporte MUV y UBER.

Grau insistió que los taxistas no pagan impuesto municipal por hacer uso de estos espacios públicos como cualquier otro tipo de comercio que se instala en la vía pública.

Según el edil, en el caso de los taxistas, estos solo pagan por la creación de las paradas y no abonan tributo alguno a la comuna por el uso de un espacio público.