Quejas ciudadanas contra movilización de taxistas

Una serie de quejas ciudadanas genera la movilización de taxistas que se lleva a cabo a estas horas en Asunción. La protesta es contra la circulación de vehículos particulares a través de las aplicaciones MUV y UBER. Pese a la promesa de la Policía en que se garantiza el libre tránsito, sin embargo existen cuestionamientos de la gente que se ve afectada a llegar a tiempo a sus lugars de destino.

Surgen además quejas de los conductores particulares que son amedrentados por los taxistas quienes incluso les retienen el paso de manera irregular.

En este contexto, Arístides Morales, presidente del gremio de los taxistas justificó la conducta de sus asociados afirmando que ellos son los únicos habilitados para ofrecer  el servicio. “Ellos viene a competir con nosotros de manera desleal. Ellos no están habilitados para trabajar”, señaló Morales en entrevista con los medios.

Afirmó que están en su derecho de exigir la prohibición del uso de la aplicación. “Queremos que dejen de funcionar porque ellos no están habilitados”, insistió Morales.

Resaltó que están dispuestos a seguir con la medida de protesta hasta tanto lograr que la municipalidad de Asunción regule el servicio.