Sugieren nueva modificación del código penal sobre medidas cautelares

Integrantes de la comisión nacional sobre reforma del sistema penal y penitenciario, conformado por representantes de los tres poderes consensuaron hoy tres medidas puntuales para evitar el “colapso del sistema judicial” que podría ocasionar la entrada en vigencia de la modificación del artículo 245 del Código Procesal Penal, referido a las medidas cautelares.

En este contexto, el presidente de la Corte Suprema de justicia Eugenio Giménez explicó que existe un interés de todos los estamentos gubernamentales en que rija la Constitución pero que al mismo tiempo la sociedad esté protegida.

Hugo Velázquez, por su parte señaló que estas modificaciones consensuadas tienen que darse antes de la entrada en vigencia de la normativa

Menciono que si el proyecto de modificación se envia esta misma tarde a la cámara de diputados, puede ser tratado sobre tablas en la sesión ordinaria de mañana miércoles y obrar de la misma forma el día jueves la cámara de senadores.

De lograr la modificación, el jueves mismo el mandatario Mario Abdo Benítez puede promulgar la normativa ya con el cambio requerido para su entrada en vigencia.