Llano afirma que no corresponde sancionar a Cubas

El titular del Senado Blas Llano minimizó la actuación en la víspera de su colega, el legislador Paraguayo Cubas quien protagonizó un incidente cuando el pleno intentaba tomar juramento al Dr. Raúl Torres Kimser como miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la Universidad Nacional de Asunción.

Llano aseguró que la agresión de Cubas hacia Torres fue sólo verbal y no física, como ocurrió en la ocasión anterior cuando se aplicó la sanción al parlamentario.
Deslindó además responsabilidad del incidente que sufrió posteriormente Cubas quien fue agredido por los guardias del ex magistrado. Dijo que no puede ser responsable de la conducta de quienes acompañaron a Tórres.

“Nosotros no tenemos competencia sobre la seguridad que pudo acompañar al Dr. Tórres Kimser. Me solidarizo con el colega por esa agresión que sufrió”, expresó Llano.
“Esta vez no se dio agresión a ningún legislador. (…) Yo sí creo que lo agredió verbalmente pero no físicamente (a Torres Kimser)”, resaltó Llano.

“Yo no estoy de acuerdo con la forma (cuestionamiento). Uno puede expresar su posicionamiento político pero no estoy de acuerdo con el uso de la agresión física. (…) Me declaro pacifista y no voy a reaccionar ante ningún tipo de provocación sea de un colega o no”, señaló, al aclarar que no coincide con la forma de actuar de su colega de Cruzada Nacional.

Aclaró igualmente que si existiere algún deseo de iniciar una acción civil o penal contra los agresores quedaría exclusivamente a cargo de su colega Paraguayo Cubas.
Finalmente dijo que no tiene 20 guardias, tal como lo cuestionaron. “No tengo 20 guardias privados. Sólo tengo lo que corresponde al presidente de un poder del estado, pero no voy a revelar eso”, concluyó.