Según Diputado “Cucho” Cabañas no es narcotraficante.

“Que yo sepa, Javier Cabaña no es narcotraficante”,  respondió Ulises Quintana ante la consulta periodística sobre la vinculación de Cabañas, alias “Cucho”, con hechos de narcotráfico.

“Lo conozco como empresario de moteles y, mientras no haya una sentencia firme y ejecutoriada, yo creo que existe la presunción de inocencia”, insistió al tiempo de señalar que respeta las declaraciones de su colega Walter Harms (ANR CARTISTA) quien vinculó a su colega de Añetete con Cabañas y el negocio del narcotráfico, según informó abc digital.

Cabe destacar que durante el operativo Berilo, se logró desbaratar una banda de narcotraficantes, y en este contexto, se incautó del poder del Diputado Ulises Quintana una camioneta propiedad de “Cucho” Cabañas sindicado uno de los cerebros de la organización.

Por otro lado, dijo que si el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tiene una opinión objetiva tiene que rechazar el expediente, de la jueza Magdalena Narváez ya que la jueza actuó conforme a derecho. “Yo estaba preso y en 10 meses Lorena Ledesma no logro cuevas en mi contra cuando más va conseguir”, expresó, ante la decisión del pleno de Corte Suprema de Justicia que decidió enviar los antecedentes sobre la libertad del legislador colorado al JEM.

Dijo que para que se dicte una prisión preventiva debe haber peligro de fuga y en su caso no existe ningún peligro ya que es Diputado Nacional, con 50.000 votos y con arraigo, por lo que considera que existe una persecución en su contra.