Villamayor afirma estar listo para ser interpelado

El Ministro Juan Ernesto Villamayor afirmó que está preparado para cualquier convocatoria proveniente desde el Congreso, ya sea para una conversación o para la interpelación.

Citó varios puntos que están en la agenda de la cartera, y que deben ser abordados con los congresistas.

“Hay un proyecto de ley que trata de instaurar dentro de la policía la meritocracia para el ascenso y el control de la carrera a través de sistema de control eficientes, que nos permitan a todos conocer la integridad del personal; que nos permitan aumentar la dotación de personal, y para eso necesitamos modificar algunas normas”, explicó el secretario de estado.

Indicó que otro tema que debe ser abordado con el Congreso es el Presupuesto para el próximo año, para lo cual, se espera rendición de cuentas por parte de cada institución.

“No hay absolutamente nada que ocultar. Podemos mostrar a los señores senadores, de hecho, tenemos que hacerlo para tratar el próximo presupuesto, qué hemos encontrado, qué hemos hecho con lo que hemos encontrado y qué producto estamos esperando en base a lo que estamos haciendo”, afirmó Villamayor.