Blas Llano pide disculpas a la ciudadanía por gresca entre senadores

“Lamento mucho lo que pasó en el Plenario del Senado; pido disculpas públicas a la ciudadanía que no se merece este espectáculo”, expresó el titular de la cámara alta Blas Llano tras el bochorno protagonizado por los senadores Paraguayo Cubas y Enrique Riera.

El parlamentario señaló estar muy “apenado ante lo sucedido entre sus colegas”. Explicó que se encontraba en su despacho firmando documentos al momento en que se inició el altercado, pero que con mucho tino el vicepresidente Martin Arévalo levantó la sesión por falta de garantías. Se encontraba en uso de la palabra la senadora Esperanza Martínez, cuando ocurrió la agresión.

Explicó que no tiene facultad reglamentaria  apara sancionar a sus pares de manera unilateral, pero si adelanto que debatirá el tema con los líderes y vice lideres durante la reunión de la mesa directiva este lunes y luego pondrá a disposición del pleno en la sesión del jueves la posible sanción a sus colegas.

 “Si existe algún pedido de sanción disciplinaria se va a tener que estudiar y decidir en el plenario. Por mí y ante mí, no tengo facultad, solo si hay solicitud tengo que poner a consideración del Pleno”, relató.

Dijo además que se veía venir la agresión física ya que las provocaciones y agresiones verbales de uno de los protagonistas son permanentes. “Lo malo cuando hay una agresión sistemática es que se sabe cuándo empieza pero nunca cuando va terminar”, destacó.