Compromiso entre los 3 poderes para mejorar el gasto público

La decisión fue tomada durante la reunión mantenida esta mañana entre los presidentes de los 3 poderes de estado, encuentro que contó con la participación de representantes de los gremios empresariales. Pretenden ahora unos 50 millones de dólares en el segundo semestre del año.

El ministro de Unidad de Gestión Hugo Cáceres anunció que existe la firme convicción de que sólo entre todos se podrá lograr la estabilidad macroeconómica, a través del mejoramiento del gasto público.

“El acuerdo que tenemos es mejorar la calidad del gasto y se acordó continuar con este ciclo de reuniones, que sea un tema de estado, ya que buscamos mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, indicó Cáceres

Por su parte, el viceministro Oscar Llamosas aclaró que desde el ministerio de Hacienda ya vienen trabajando en base a los recortes que de manera urgente deben darse, además de la reducción de los gastos personales, revisión de estructuras, las compras públicas y el sistema de jubilaciones.

Se presentó propuestas de gestión a corto, mediano y largo plazo a partir de la firma de un compromiso entre los presidentes de los tres poderes de estado, acotó el vice ministro Llamosas.

“Las medidas inmediatas están limitadas a contrataciones de funcionarios, nombramientos y contratación de servicios, servicios de catering, y otros gastos superfluos. Estas restricciones llevaría a ahorrar unos 50 millones de dólares y eso re direccionar a otras áreas más urgentes”, explicó el sub secretario de estado.