Diputados archiva creación del Instituto de la Carne

Tras un largo debate, la cámara de diputados envió al archivo el proyecto de ley “Que crea el Instituto Paraguayo de la Carne (IPC)”, mediante el voto de 62 legisladores. Uno de los principales motivos para el rechazo de la iniciativa fue evitar el incremento del gasto público.

El diputado Hugo Ramírez abrió el debate y sostuvo que la creación de un nuevo ente público es absolutamente innecesaria, ya que hoy día existen cinco instituciones encargadas de trabajar por los intereses del sector cárnico y precautelar los derechos ganaderos.

Agregó, además, que la instalación del instituto va de contramano con las medidas de austeridad propuestas tanto por el sector político, como el empresarial y la ciudadanía en general. “Es inoportuno, poco fiable e innecesario”, puntualizó.

Por su parte, la diputada Cristina Villalba presidenta de la Comisión de Presupuesto, defendió el dictamen por el rechazo, atendiendo principalmente que el proyecto dificulta hacer un cálculo estimativo de las asignaciones para cada miembro del estamento.

Varios legisladores respaldaron el pedido de rechazo, por lo que finalmente sometieron a votación el documento y fue enviado al archivo.