“Unificación de bancada es para dar gobernabilidad al presidente”

Según el diputado Ramón Romero Roa, la unificación de bancadas obedece, principalmente, a la creación de un ambiente propicio para fortalecer el trabajo que se puede hacer desde el Poder Ejecutivo, principalmente para que el mandatario tenga gobernabilidad.
“Nosotros tenemos que gobernar a favor de programas que beneficien a la gente; en este momento de crisis lo más importante es tener una ruta a seguir; entonces una de las cuestiones es que hemos resuelto unificar las bancadas, al menos los que tenemos coincidencias para apuntalar el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez”, recalcó.

Consultado si no era una maniobra para abroquelarse contra el juicio político en contra del presidente y vicepresidente de la República, dijo que, desde un principio ya se habían opuesto al planteamiento. “No hemos acompañado entonces, no vamos a acompañar y esa es una posición que ya habíamos asumido en su momento”, indicó.

Manifestó que este paso forma parte de un proceso en donde se intentará unificar, en un solo bloque, al Partido Colorado.

“La idea es unificar todas las bancadas en el partido; tenemos tres bancadas; hemos sido electos por un solo partido y entonces estamos buscando la posibilidad cierta de que tengamos una sola bancada; somos un partido que quiere cohesionar su fuerza y en pos de eso estamos trabajando”, explicitó.

Reconoció, por otro lado la crisis que se ha desatado el caso del acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil. “Negar que hay una crisis sería lo más nefasto y ante una crisis lo que tenemos que hacer es recomponer nuestras fuerzas y, en ese sentido, estamos trabajando y ojala podamos unificar todas las bancadas y que 42 diputados podamos estar unidos”, finalizó.