Desirée: “No podemos tener un presidente y un patrón”.

La senadora del Partido Democrático Progresista Desirée Masi cuestionó el hecho de que la Cámara de Diputados haya retenido en comisiones el pedido de Juicio Político al presidente de la república Mario Abdo Benítez y al vice presidente Hugo Velázquez.

En este sentido, la legisladora instó además que se conforme de manera inmediata la Comisión Bicameral de Investigación y cuestionó a la cámara de diputados que hasta el momento no remitió la lista de integrantes para que se pueda instalar la comisión e iniciar el proceso investigativo.

“Si no piensan designar a sus representantes que nos dejen trabajar a nosotros que si estamos interesados en que esto se aclare”, señaló.

Finalmente resaltó que esta crisis política sí afecta a la economía e instó a que se de una salida rápida a la crisis.

Un comentario sobre «Desirée: “No podemos tener un presidente y un patrón”.»

  1. Resulta sugestiva la opinión de la Senadora Masi, en el sentido de que es inadmisible tener un Presidente y un Patrón, aludiendo sin duda a las relaciones actuales del Primer Mandatario con el líder del Movimiento Honor Colorado. Tratando de explicar el alcance real de la misma, podría interpretarse -a juzgar del contenido de la aseveración- de que ocurriera eventualmente una especie de hegemonía de HC por haber posibilitado el considerado “salvataje” del Ejecutivo o, mejor, de una suerte de dependencia directa de este ultimo como consecuencia de haberse abortado el juicio político y con la continuidad del apoyo en tal sentido. Pero, como todo en política resulta posible e incierto, así como en el plano civil de las relaciones matrimoniales, siempre en el sentido invocado, no existe maridaje eterno e indisoluble, produciéndose habitualmente tanto en lo civil como en lo político rupturas hasta insospechadas a tono con el desarrollo de las circunstancias. No obstante, siempre habría que otorgar el beneficio de la duda, aguardando que la relación espacio-tiempo brinde algún asidero al pensamiento o raciocinio de la nombrada legisladora. Con todo, de ensayarse cualquier otra interpretación con el debido fundamento racional y legal, no puede soslayarse de que ambos pertenecen al mismo partido político y que la investidura presidencial de referencia ha surgido del supremo veredicto de las urnas

Los comentarios están cerrados.