“Presidente no filtró mensajes”, afirma Villamayor

Tras la publicación de mensajes de charlas mantenidas por el presidente Mario Abdo Benítez con sus colaboradores, en su teléfono personal, como la conversación mantenida con el ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira y publicadas por los medios de comunicación, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor aseguró que “el presidente no filtró los mensajes”.

“Me pareció muy desagradable el hecho. (..) En su momento se aclarará. Y aclaro que no fue el presidente, estoy seguro de eso, que no fue él quien entregó los mensajes a los medios”, expresó el titular de la cartera del interior.

Reconoció que las capturas de pantallas publicadas sí corresponden al jefe de estado, pero insistió que “francamente no fue el presidente quien filtró y me molesto mucho el hecho”, acotó.

“Estamos en la averiguación de quien entregó los mensajes, aunque aclaro, hay varios frentes en que trabajar”, indicó.

Resaltó que considera peligroso que evidencias que en todo caso deberían manejar los investigadores, salgan a la luz pública.

Sobre los rumores de su salida de la cartera del interior, Villamayor finalmente negó su posible designación como jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo en sustitución de Julio Ullón.

“Yo estoy en el lugar, y estoy cómodo, en el que el presidente pensó que yo podía desempeñarme mejor, si el presidente mañana dispone otra cosa, encantado, pero el presidente no dispuso otra cosa y tampoco habló conmigo de eso”, relató.

“Acá hay dos grupos, uno que quiere sacarme del Ministerio del Interior y otro que llegue al Palacio, aunque habrá quienes quieren que tropiece por el camino y no llegue a ningún lado”, resaltó.