SENAD intercepta camión narco con 2.000 kilos de droga

Agentes Especiales de la SENAD interceptaron un camión furgón cargado de marihuana en zona de San Pedro, luego de trabajos de inteligencia. En la oportunidad, quedo detenido el conductor del vehiculo, Faustino Morales Denis de 21 años.

Esta mañana, se procedio al pesaje en la Base de Operaciones de la SENAD de Asunción y hallaron 78 paquetes con un peso total de 2.015 kilogramos
Agentes de inteligencia de Senad contaron con apoyo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina. Según los datos obtenidos, se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes (Marihuana) y que estarían coordinando el envío de un importante cargamento de marihuana desde la zona norte del país, con destino final zona sur del país y posteriormente llegar a territorio argentino. Para el efecto estarían utilizando un camión tipo furgón de mediano porte de color blanco.

La retención se prodijo el cruce de Jakare Ñee, distrito de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyu. Una vez identificado el rodado y el ocupante del mismo, se precedió a la revisión parcial del rodado, encontrándose en el furgon del Camión FORLAND, en la parte posterior varios paquetes con cinta de embalaje de color marrón, negro y rojo, con características similares a supuesta marihuana.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal, Abg. Elva CACERES, quien dispuso la detención y el traslado del conductor, como así también del vehículo mencionado hasta la Base de Operaciones de la SENAD en la ciudad de Asunción, a fin de realizar el procedimiento de rigor.