Frente Guasú exige que se aclare ataque a concejales de Caazapa

“Desde el Frente Guasu, expresamos nuestro repudio y preocupación sobre sobre el ataque sufrido por Concejales Departamentales de Caazapá, que demuestra la grave situación de inseguridad y proliferación impune de organizaciones del crimen organizado, muchas de origen brasileño, y que ahora empiezan a operar con cada vez mayor intensidad en nuestro territorio”, señala parte de un comunicado dado a conocer por el Frente Guasu.

Es en relación a los hechos registrados en la sede de la Junta Departamental, donde mantuvieron cautivos sin motivo explicito a concejales y donde acribillaron vehículos de los concejales opositores Emilio Tillería, perteneciente al Partido Frente Patriótico Teete, organización integrante del Frente Guasu, y de Hernán Vergara del PLRA.

“Manifestamos también nuestra plena solidaridad y respaldo a los concejales afectados, en especial, al compañero Emilio Tillería del Frente Guasu”, dice otra parte del escrito.

Exigen igualmente al Ministerio Publico y al Ministerio del Interior la inmediata investigación, esclarecimiento y castigo a los responsables del brutal ataque, como así́ también el resguardo y las garantías de seguridad para los concejales.