Diputados integró comisión especial que investigará caso Itaipu

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados designó, oficialmente, a los legisladores que tendrán la representación de la Cámara Baja ante la “Comisión bicameral de investigación y seguimiento del acta bilateral relativa a la contratación de potencia de la usina hidroeléctrica binacional de Itaipú y de cuestiones relacionadas al tratado”.

Los diputados que integrarán dicho órgano son: Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), Kattya González (PEN-Central), Colym Soroka (ANR-Itapúa), Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná) y Sergio Rojas (PLRA-Central), según anunció el legislador Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), al término de la reunión de Mesa Directiva.

En tanto por el Senado participarán: Rodolfo Friedmann (ANR), Antonio Barrios (ANR), Abel González (PLRA), Eusebio Ramón Ayala (PLRA) y Miguel Fulgencio Rodríguez (Frente Guasú).

Sobre el punto, la diputada Kattya González (PEN-Central), espera que la Cámara de Senadores convoque a la primera reunión de la comisión especial de manera a iniciar trabajos lo antes posible.

En otro orden de cosas, al ser consultada por una posible sesión extraordinaria a fin de dar trámite al pedido de juicio político al Ejecutivo, la diputada González descartó esa posibilidad y recordó que este tema aguarda dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.