“Ejecutivo el más interesado en que se aclaren los hechos”, afirman

En el marco de la investigación sobre la firma del “Acta Bilateral” firmado con el Brasil en materia energética, “el ejecutivo anuncia la máxima colaboración a fi de que los hechos se esclarezcan”, según manifestaron hoy los ministros Carlos Arregui y René Fernández, de la Seprelad y Anticorrupción, respectivamente.

Fue en conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno, luego de la reunión mantenida con el presidente Mario Abdo Benítez, junto al equipo de seguridad. Cabe destacar que ayer, el jefe de estado brindo declaración testifical ante los fiscales Marcelo Pecci, Lilian Alcaraz y Susy Riquelme.

El ministro René Fernández de Anticorrupción señaló que el presidente Abdo le dio instrucciones para que la colaboración con el ministerio público sea total, a fin de colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Dijo que son respetuosos del trabajo de los agentes fiscales y resaltó la predisposición del mandatario quien ayer declaró ante los fiscales del caso. “Consideramos que el acto que se cumplió ayer es una señal clara de un compromiso institucional para seguir esa directiva del presidente de la República, iniciándose justamente desde él”, acotó.

“Somos prudentes y queremos evitar una situación que entorpezca la investigación fiscal y en ese sentido la predisposición que tenemos es que cuenten con todos los elementos para que puedan sentar una postura en la brevedad posible”, resaltó el alto funcionario.