Inician debate sobre Proyecto de Presupuesto 2.020.

Para este martes 13, a las 14:00 horas, se anuncia un taller socialización sobre el anteproyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020 (PGN 2020). Para dicha actividad, se prevé la presencia del Ministro de Hacienda, Benigno López y sus técnicos en la cámara de Diputados.

en este contexto, la diputada Cristina Villalba, titular de la comisión de Presupuesto indicó que se busca conocer los principales ejes de inversión que tiene previsto el Ejecutivo para el próximo año.
En ese sentido, sostuvo que con estas conversaciones previas con representantes del Ministerio de Hacienda, prevé generar un debate enriquecedor y ver una comunicación directa con la cartera estatal en cuanto a los presupuestos de los diferentes ministerios.

“Queremos hacer un estudio previo del PGN 2020; es importante estar munidos de toda la información para cuando el ministro haga la presentación oficial, y esto creará un rico debate en el pleno; así ya podremos ir viendo el presupuesto, para manejar con claridad; en base a esta presentación, ya podremos analizarlo en las diferentes bancadas y prever una comunicación directa con el Ejecutivo”, explicó.
Resaltó la necesidad de debatir con el Ministerio de Hacienda, sobre las necesidades más vulnerables a ser cubiertas y que el Ejecutivo hable con sus ministros para que se respete el documento.