Corte Suprema pide aprobacion de ampliación presupuestaria

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, abogó hoy por la aprobación de dos ampliaciones presupuestarias para dicha institución. Una de las iniciativas permitirá terminar el edificio de la circunscripción judicial del Alto Paraná, mientras que la otra ampliación se prevé utilizar para digitalizar los expedientes que se tramitan en la institución.

Fue ante la comision de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

La titular de la Comision Cristina Villalba explicó que la primera ampliación asciende a G. 35.000 millones, provenientes de Fuente 10 (Recursos del Tesoro), a ser destinados para la culminación de la sede judicial de Ciudad del Este.

“Esta es una infraestructura que el Alto Paraná necesita para que el acceso de justicia sea cada vez más eficiente para los ciudadanos”, esgrimió la congresista.

La segunda ampliación consiste en un pedido inicial de G. 18.000 millones, pero que fue recortado en G. 10.650 millones, monto que será respaldado en Fuente 30 (Recursos Institucionales)

“Con esos fondos institucionales, pretendemos digitalizar los expedientes y para ello se necesita la compra de equipos informáticos, entre otros insumos”, indicó, a su turno, el titular de la Corte Suprema de Justicia.

La comisión asesora, dictaminó por la aprobación de las dos ampliaciones, en la versión de la Cámara de Senadores.