Nombran a experta en temas energéticos como consejera de Itaipu

En conferencia de prensa, el ministro jefe de gabinete Civil Julio Ullon, anuncio el nombramiento de la Dra. María Antonia Gwynn como consejera de la Entidad Binacional Itaipu.

“La doctora María Antonia Gwynn Ramírez, una de las mentes más brillantes de nuestro país formará parte del Consejo de la Itaipu Binacional. El mayor de los éxitos en su servicio a la patria!”, escribió el presidente Mario Abdo en su cuenta en twitter.

Ella es miembro Catedrático y docente investigadora del Instituto de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho, Universidad de Bonn, Alemania y Asociada Senior de Investigación Global Economic Governance (GEG), Blavatnik School of Government, Universidad de Oxford.

Es PhD Magna cum Laude por la Bergische Universität Wuppertal, Alemania posee una especialización en Solución de Controversias Internacionales.

Es Magíster Juris por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Forma parte del Cuadro de Honor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Posee varias publicaciones especializadas en temas de arbitraje internacional y recursos naturales compartidos.

Es una de las mentes más lúcidas de nuestro país, que residió durante 10 años en Europa. Allí continuó capacitándose y formando parte de importantes foros internacionales. Volvió al Paraguay al ser convocada para integrar el equipo de profesionales en el Consejo de Administración de la Itaipu Binacional.