Senadoras repudian pedido de captura internacional de joven del caso kriskovich

En conferencia de prensa, las senadoras Lilian Samaniego, Esperanza Martínez y Mirta Gusynky repudiaron la decisión de la fiscala Teresa Sosa quien solicito la captura internacional de la joven Maria Belen Wittingslow, quien se encuentra con refugio en Uruguay. En este contexto, la senadora Lilian Samaniego señaló que la agente fiscal no puede separar los casos de la compra de notas con la denuncia de acoso a Cristian kriskovich, ya que según relató, la joven fue vinculada al caso como venganza por no haber accedido a los pedidos del denunciado.

Lamentó que el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura no haya renunciado, ya que el pleno del Senado por amplia mayoría aprobó una Declaración instándole a apartase del cargo mientras dura el proceso.

“Lamentamos que la iglesia católica, la Universidad Católica, no se hayan pronunciado sobre el caso, siendo el señor kriskovich es el representante de ambas instituciones y de las universidades privadas ante el Consejo de la Magistratura. Porque, siendo juez y parte, como miembro del JEM y CM no puede continuar en estos cargos, estando sometido en un proceso en estas condiciones”, resaltó Samaniego

La parlamentaria resaltó por otro lado, que es con gran asombro recibieron la noticia sobre las declaraciones de la fiscal Teresa Sosa, que hizo declaraciones afirmando “que las conversaciones de wattsapp no eran de un profesor a una alumna pero si de un hombre a una mujer”.

“Siendo de público conocimiento, el tipo de mensajes que el profesor kriskovich enviaba a la alumna que demuestra un claro acoso. Y hasta hoy, el teléfono donde están todos los mensajes aun no fue peritado por la justicia”, destacó.

Indicó que tampoco deja de sorprender que la justicia no se expida ante estos hechos, y advirtió en este sentido que nuestro país puede ser pasible de una sanción por parte de organismos internacionales, a causa de la evidente complicidad de un miembro del JEM que ejerce influencias sobre fiscales y jueces.

“A María Belén nuestro apoyo. Desde acá queremos decirle que no está sola y que haremos lo que esté a nuestro alcance para que se haga justicia”, resaltó.

2 comentarios sobre «Senadoras repudian pedido de captura internacional de joven del caso kriskovich»

  1. Excelente!! Apoyo incondicional para María Belén y castigo para el ACOSADOR

Los comentarios están cerrados.