Caso Kriskovich: Mesa de Violencia se reunió con representantes de Maria Belen

El Ministerio de la Mujer, como órgano rector de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer, recibio en la vispera al representante legal y familiares de Belén Whittingslow, quien se encuentra en situación de refugio en el Uruguay.

En la oportunidad, se conocieron detalles del estado actual del proceso y se brindó a la mujer y su familia la atención y el respaldo institucional, así como el impuso de la articulación necesaria para encontrar acciones y estrategias adecuada para hacer frente a la situación.

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz recordó que el Ministerio de la Mujer, como ente rector de políticas públicas, puede realizar sugerencias a las demás instituciones, pero no puede interferir en el actuar de las mismas, en lo que refiere a mecanismos de justicia.

Indicó igualmente que se dio respuesta a la petición de una ciudadana, a través de su representante, dándole espacio en la mesa para que puedan manifestar sus inquietudes o denuncias.

“La mesa resolvió realizar determinadas acciones como la remisión de una nota a la Dirección de Género para la auditoría interna del expediente. Hemos solicitado por nota, desde el MinMujer al Presidente de la Corte Suprema de Justicia el acceso al expediente y ver en detalle en qué situación se encuentra. Desde la Mesa nos comprometemos a transparentar todo el proceso, y que sientan el respaldo y de que sus derechos van a ser respetados”, destacó Fouz.