Marito: “Hablé con Horacio Cartes y le agradecí el gesto por la generación de estabilidad”

“Vamos a seguir trabajando y mejorar en las áreas que tengamos que mejorar. Hablé con Horacio Cartes. Le agradecí el gesto por la generación de estabilidad. Yo reconozco el gesto como un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra democracia”, expresó el presidente de la república ante la consulta sobre su reciente dialogo con el ex presidente y líder de Honor colorado, Horacio Cartes.

“Vamos a comenzar a hablar entre nuestras bancadas. No me pidió nada Horacio Cartes. Elaboramos un itinerario en donde tendremos reuniones periódicas con el presidente del Partido Colorado. Haremos un itinerario en donde nuestros secretarios de Estado puedan reunirse con las bancadas”, destacó el jefe de estado.

Abdo, ante la consulta sobre el Juicio Político que se encuentra pendiente de estudio en la cámara de Diputados, señaló que se pudo haber cometido errores, pero esos errores están lejos de constituirse en una traición a la patria, tal como plantea la oposición.

“Pudimos haber cometido errores involuntarios, pero nunca traicionamos nuestro compromiso con el Paraguay. Nosotros estamos en condiciones de ir al Congreso en caso de que avance. Si se rechaza, creo que va a ser auspicioso y saludable para que se acabe este debate. Creo que la ciudadanía está cansada de este debate y quiere trabajar. Vamos a reconstruir el diálogo con la oposición. No quiero que la conversación pueda ser considerada como oportunista. Cuando este desencuentro se acabe, vamos a iniciar el diálogo con los sectores”, afirmó.

“La gente quiere trabajo y oportunidades. Con un ambiente inestable, será difícil construir confianza. Fue un año difícil por las condiciones económicas. El gobierno no tomó decisiones económicas equivocadas”, destacó.

Dijo estar satisfecho y que no le afectan las críticas sobre “su falta de liderazgo” “Mi liderazgo me trajo a la Presidencia. Seguiré ese camino con humildad y con firmeza. Tener un diálogo con cualquier bancada que quiera conversar conmigo sobre el proceso, está abierto”, resaltó.

En cuanto a la gestión de sus ministros, Abdo Benítez confirmó la continuidad de dos de ellos, y citó al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor y al Ministro de Educación Eduardo Petta.