Presidente promete “redoblar esfuerzos” para garantizar estabilidad

El presidente de la república Mario Abdo Benítez prometió esta mañana al referirse a su primer año de gestión que “redoblará esfuerzos” para garantizar la estabilidad del país y para generar mayor fuente de empleo.

Abdo Benítez reiteró que “fue un año difícil”, y citó factores exógenos, como la crisis en la región y los problemas climáticos, lo que a su criterio influyó en gran medida para complicar la situación económica del país.

«Esperamos que este año sea un año de reencuentro, de concordia, que podamos estabilizar políticamente al Paraguay, para que haya previsibilidad y se pueda trabajar para generar la transformación que necesita nuestro país», expresó el jefe de estado.

Aseguró que intentará fortalecer el diálogo entre todos los paraguayos, y que antepondrá los intereses nacionales a los intereses personales buscando ofrecer mejores condiciones de vida a la gente.

“Nosotros no podemos priorizar intereses personales, acá ya perdimos el privilegio de por simples diferencias que pudieron existir en el pasado impedir la posibilidad de construir un diálogo sincero. Todos lo que tenemos un lugar de responsabilidad tenemos la obligación moral de buscar el bienestar, la unidad y la reconciliación de todos los paraguayos», alegó.

Insistió la necesidad de que el pedido de juicio político se trate cuanto antes, independientemente a los resultados, a los que está dispuesto a someterse, según refirió.

“La sociedad necesita es tranquilidad y paz”, destacó Abdo Benítez.

Dijo estar satisfecho con la gestión de sus ministros y no quiso adelantar si tomará la decisión de cambiarlos. Fue luego de participar del acto de izamiento de bandera en los jardines del Palacio de Gobierno.