Abdo anuncia cambios pero luego que se estabilice la situación política

El presidente Mario Abdo Benítez señaló que los cambios en su gabinete vendrán luego de que se logre estabilizar la situación política del país, ya que ante la amenaza de juicio político la prioridad es superar la crisis.

Cuestionó el hecho que los bloques del congreso utilicen esta herramienta constitucional para someter a constantes amenazas al Ejecutivo.

Insto una vez más a dar tratamiento inmediato al pedido planteado por la oposición ya que esto posibilitará reencausar rumbos y que el Poder Ejecutivo se aboque a llevar adelante los proyectos de gestión, sin contar con la presión de que cualquier momento se puede dar la remoción del presidente y del vice presidente, respectivamente.

“Yo creo que el debate ya está relativamente acabado, pero de todas manera, que se acaben estos desencuentros y podamos recomponer la armonía entre los paraguayos”, relató el jefe de estado.

Resaltó que esta situación produce un daño a la democracia.

“Un Presidente no puede vivir constantemente amenazado y considero que hasta es irresponsable de la clase política estar amenazando constantemente la democracia en el Paraguay, porque la gente quiere trabajar y necesita de una estabilidad en la nación”, manifestó el mandatario.

“Es hasta irresponsable por parte de la clase política”, insistió. Dijo estar satisfecho con lo que se hizo, aunque reconoció que hubo complicaciones.

“Siempre queremos más, hay que ser autocríticos, me hubiera gustado tener mejores resultados”, insistió.