Crean ministerio de Comunicación pero alegan “problema comunicacional”

“Si algo tenemos que evaluar también, es el sistema comunicacional que tiene el gobierno”, señaló el ministro Daniel Centurión,  asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, quien de esta forma se suma a otros referentes y hombres cercanos al jefe de estado quienes culparon “al fracaso comunicacional” en materia de gestión del ejecutivo.

Los cuestionamientos surgieron luego de que saliera a la luz la firma del “Acta Bilateral” con el Brasil en materia energética.

“Lo que se hizo no se comunicó y la ciudadanía percibió de manera negativa el gobierno”, señaló el asesor de Abdo.

Uno de los primeros en cuestionar el problema de comunicación del gobierno fue el ex Canciller Luis Castiglioni, en su primera conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, apenas se desataba la crisis por la firma del Acta con el Brasil. El senador Enrique Bacchetta (oficialista) también resaltó que el problema era comunicacional de este gobierno.

Sin embargo, asumió como “Superministro” de Comunicación Alejandro Peralta Vierci, tras la creación del Ministerio de la Información y la Comunicación (MICTIC). Su creación fue por Ley de la Nación y entro en funcionamiento apenas se iniciaba este gobierno.

Cabe destacar que el ministerio manejaría un presupuesto cercano a los 70.000 millones de guaraníes, luego de la fusión de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y a la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

Sin embargo, los cuestionamientos por problemas comunicacionales los realizan los propios integrantes del Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez. El ministro Vierci sigue en el cargo.