Abdo invita nuevamente “a un gran diálogo y a dejar los odios y rencores”

“Vuelvo a hacer un llamado a toda la clase política del país, a invitarle a un gran diálogo entre todos para asumir ese compromiso con la nación. A dejar los odios, los rencores que nos envenenan en nuestro interior”, señaló esta mañana el presidente de la república Mario Abdo Benítez durante su discurso en la habilitación oficial de la expo Trebol, 2019.

“Estamos pasando momentos de desencuentros políticos pero estamos optimistas en que se va reencausar y que vamos a trabajar juntos todos los paraguayos. Y Paraguay necesita eso, trabajar con seriedad”, insistió el mandatario quien nuevamente cuestionó a quienes intentan llegar al poder por la ventana.

Instó a la clase política a limitarse a los procesos electorales, y a las luchas apasionadas para enriquecer el debate nacional. “No construyamos muralla entre paraguayos”, acotó.

“La voluntad popular nos pone a cada uno a asumir una función en un momento coyuntural de la historia. Hoy nos toca a nosotros estar en la conducción nacional y coyunturalmente a la oposición hacer de contralor de nuestro gobierno. Eso dijo el pueblo y hay que respetar lo que dijo el pueblo y lo que dice la democracia. Al Palacio de López se llega con votos, no se entra por la ventana”, destacó Mario Abdo Benítez, en alusión a la oposición que insiste con su destitución vía juicio político.

Reconoció que este fue un año difícil debido a las condiciones climáticas y a la crisis económica que atraviesa la región. “Nos toco un año difícil en todo sentido, 6 meses de inundaciones, bajo el precio de la soja, bajo la productividad, bajo el precio de la carne y tuvimos una coyuntura complicada”, refirió el jefe de estado.