Acta Bilateral: Comisión Bicameral inicia hoy serie de entrevistas

Esta mañana a las 09:00 horas se inicia la serie de entrevistas que mantendrán los miembros de esta comisión conformada a instancias del Congreso Nacional para investigar los hechos vinculados al acta bilateral que se firmó con el Brasil, y así llegar a los responsables.

Según la agenda elaborada durante la instalación de la comisión, y de acuerdo a lo confirmado por su presidente, el senador Eusebio Ramón Ayala, reciben hoy, a las 9:00, al gerente técnico interino de la ANDE, ingeniero Ubaldo Fernández, y posteriormente, al ingeniero Luis Gilberto Valdez, director técnico de Itaipú.

La agenda continua con el ex gerente técnico de la ANDE ingeniero Fabián Cáceres y también el ex director técnico de Itaipú ingeniero José Sánchez Tillería, ambos citados para las 11:00 horas.

Para la tarde, se anuncia la presencia del ex ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Luis Alberto Castiglioni, quien fue citado para las 15:00 horas, mientras a las 17:00 se espera al ex presidente de la ANDE ingeniero Pedro Ferreira.

Según explicó Ayala, la intención es escuchar a todos los involucrados en el transcurso de esta semana para agilizar la elaboración del informe sobre los elementos hallados por la Comisión.