Juicio Político: “Si hoy se rechaza ya no se podrá presentar por un año”

Fue lo manifestado por el titular de la cámara de diputados Pedro Alliana, ante la consulta sobre si que pasara del pedido, ante el inminente rechazo.

“Por un año ya no se puede presentar otro pedido de Juicio político, es nuestra interpretación, aunque en este caso no priman las cuestiones jurídicas, sino más bien pasa por las posiciones políticas, es decir por los votos”, expresó el presidente de Diputados.

“Queremos dar gobernabilidad al presidente Mario Abdo Benítez”, insistió.
Dijo además que con la anulación del acta ya no hay daño, más allá a que sí hubo una intención. “El acta se anuló, con eso ya no hay daño al país”, refirió.

Respecto a la banca versión sobre el condicionamiento de la salida del senador de Añetete Rodolfo Friedman, Alliana reiteró que su posición sigue siendo la misma, es decir que ni Rodolfo Friedmman, ni Mirta Gusinky, ni Abel González no pueden ser senadores, ya que están usurpando bancas que no le corresponden.

Finalmente aclaro que hoy se llevo a cabo la primera reunión de la bancada unificada, es decir de los 43 colorados para unificar criterios en relación a otros puntos a ser tratados hoy en sesión extraordinaria.