Prometen frenar contrabando de tomate para mejorar situación de productores

Ante la movilización de protesta de los productores de tomate contra el bajo precio que estable el mercado que se ve abarrotado de productos que ingresan al país de contrabando desde la Argentina, el ministro de Agricultura Denis Lichi afirmó que si la lucha anticontrabando da resultados positivos, la situación del sector mejorará visiblemente. Prometió que los organismos de control harán el máximo esfuerzo para lograrlo.

Reconoció que los bajos precios obedecen a una superproducción que coincide con el ingreso de productos de contrabando.

“Con el trabajo de control que se está haciendo espero que entre hoy y mañana se esté vaciando ya el mercado de productos de contrabando y eso nos va a ayudar para que haya mayor fluidez en la comercialización del producto nacional, expresó el titular de la cartera agrícola.

Mencionó que el ingreso de tomates de contrabando se suma una gran producción a nivel local lo que genera la caída en los precios.

“Argentina está muy mal, su moneda está muy devaluada y los productores argentinos están entregando el tomate a consignación, eso hace que el contrabando permee nuestras fronteras y hoy tengamos abarrotado el mercado”, insistió.

“Apelamos al patriotismo de los funcionarios de control que no dejen pasar el contrabando”, destacó.

Cabe destacar que ayer el presidente Mario Abdo Benítez emplazo los organismos encargados del control y advirtió que si no se logra frenar el contrabando, vendrán los cambios, según adelanto Emilio Fuster.