Ullón: “Propuesta de Leros nunca llegó a la presidencia”

Según el ministro jefe de gabinete civil de la presidencia Julio Ullón, la propuesta de compra de energía por parte de la empresa Leros nunca llegó a la presidencia de la república, mas allá a que los empresarios fueron recibidos por miembros del ejecutivo. Sin embargo, no se tuvo propuesta concreta de compra de energía de la Itaipu Binacional, aclaró Ullón.

Indicó que sí estaba en conocimiento del interés de algunas empresas, pero ninguna de ellas menciono la intención de compra de la energía de Itaipú, saliendo así al paso de las declaraciones vertidas por el ex titular de la Ande, Pedro Ferreira.

Se ratificó en que no estaba al tanto del contenido del acta bilateral firmado finalmente con el Brasil, principalmente en lo que hace al punto 6 que iba ser beneficioso del país. Dijo que tampoco estuvo en conocimiento de la participación de José Rodríguez, quien se atribuyo la representación del vicepresidente de la república Hugo Velázquez, en las negociaciones con autoridades y empresarios del vecino país.