Preocupa senadora incendios provocados en el norte

La Senadora Esperanza Martínez, destacó la sospecha de la bancada del Frente Guasu, de qué tal como sucede en Brasil, también en nuestro país los incendios en la zona norte, serían parte de un proceso depredación no accidental de montes nativos, para dar lugar, tanto, a la extensión de la frontera de producción agroganadera, como a la explotación de minerales en reservas naturales protegidas.

La legisladora calificó de “bárbaro” lo que está haciendo el Presiente Bolsonaro en Brasil, con el masivo de miles de especies animales y vegetales, y que tiene un costo altísimo para toda la humanidad.

La líder de bancada del Frente Guasú resaltó que nuestro país no sólo está siendo afectado por la destrucción masiva de flora y fauna, sino también por el desplazamiento de nuestras poblaciones campesinas, y que el Estado, ha sido recientemente sancionado por Naciones Unidas por su inacción ante el envenenamiento masivo con agrotóxicos al que se está siendo sometida nuestra población campesina.

Agregó que en este tema también toda la sociedad paraguaya debe estar unida con el objetivo de defender nuestros recursos, ante la destrucción que avanza de forma indiscriminada. Dijo que así como la defensa de Itaipú es una Causa Nacional, el tema del medio ambiente debe ser una Causa Nacional, y es una causa de sobrevivencia.