Abdo agradece a Piñera solidaridad en caso de incendio

A traves de su cuenta en twitter, el presidente Mario Abdo Benítez agradeció al presidente de Chile Sebastián Piñera el gesto de solidaridad con el pueblo paraguayo ante el incendio que afecta la zona del Chaco.

Abdo reveló luego de la reunión mantenida con su par de chile que Piñera fue uno de los primeros en comunicarse con él para ofrecerle su ayuda y se interiorizó sobre la problemática que se registra en el Pantanal Paraguayo.

Ambos mandatarios se reunieron esta mañana en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde posteriormente dieron una declaración conjunta.

“Quiero agradecerle por este invalorable gesto para con nosotros. Le informo al presidente que en el lado paraguayo están bastante controlados los focos de incendio que tuvimos en el norte. Estuve dos días recorriendo la región del Chaco y quiero aprovechar para felicitar a los guardaparques, bomberos y a los funcionarios de la SEN que están trabajando en Bahía Negra”, dijo Abdo Benítez.

El jefe de estado remarcó que si bien los focos de incendios en territorio paraguayo están controlados los equipos de combate están preparados para un eventual incendio de mayores proporcionados, informó Ip.