“Beto” aclara que Horacio Cartes no pidió la cabeza de ningún ministro

El senador colorado Silvio Beto Ovelar, quien esta mañana se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez adelantó que habrá más cambios en el Ejecutivo, pero aclaró que no es en respuesta a ningún pedido del ex presidente Horacio Cartes, tal como se menciona.

El legislador resaltó que Cartes no pidió la salida de ningún ministro en particular, más allá a sus declaraciones sobre la necesidad de que el jefe de estado tome medidas en varios ministerios por falencias en la gestión de sus ministros.

En este contexto, aclaró que informó detalladamente al jefe de estado sobre lo conversado el pasado martes con Horacio Cartes en su residencia.

“El señor Cartes, en ningún momento durante nuestra reunión hizo un pedido o expresó su deseo de ocupar su banca”, destacó Ovelar a su salida de palacio de gobierno.

Indicó que cuando Cartes habló de los cambios de ministros decía que “sería saludable que haya cambios y que le gustaría que quienes sean designados sean colorados”, y resaltó en este sentido que coincide con el ex mandatario.

“Es cierto que dentro del partido tenemos profesionales de primerísimo nivel, pero en ningún momento sugirió o mencionó que se le cambie a tal o cual ministro”, acotó “Beto”.