Fiscalía del Medio Ambiente abre carpeta fiscal de investigación sobre focos de incendios

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Medio Ambiente del Chaco, Andrés Arriola se constituyó ayer para corroborar las denuncias de quema intencional en los establecimientos denominados São João y San José, distantes a unos 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay.

El fiscal procedió a la apertura de dos causas investigativas individualizadas coomo 807/2019 y 808/2019, y notificó a los administradores y propietarios de las propiedades, identificados como Rodrigo Artagaveitia, Eduardo Saimon y Ariel Riveros, para que presenten los permisos que les habilitan a realizar quemas controladas. Estas personas se exponen a imputaciones por incumplimiento de medidas de mitigacion de incendios, que tiene penas de uno a cinco años de penitenciaría y multa.

Las constitución en los establecimientos fueron acompañados por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, efectivos de la Fuerza Aérea, Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional.