Honor colorado insiste en que Friedmann debe dejar su banca

El reclamo del sector de Honor Colorado a la banca ocupada por Rodolfo Friedmann sigue vigente, aclaró el legislador cartista Juan Darío Monges.

El parlamentario aseguró que “sigue muy vigente el reclamo” de que “solo los electos y proclamados deben ocupar un lugar en la Cámara Alta”.

Monges resaltó que si Rodolfo Friedmann se niega a presentar renuncia pasa a ser un problema para Colorado Añetete y que la decisión final al respecto debe tomar el presidente Mario Abdo Benítez.

Por otro lado aclaró que el presidente de la república puede tomarse su tiempo para definir los cambios en su gabinete, pero aclaró que “espera” que sean los tiempos establecidos por la ciudadanía que clama por los cambios en varios ministerios, ante la falta de resultados.

“Él (Abdo) debe dar el golpe de timón. El tiene la competencia de tomarse el tiempo, pero hay que analizar si sus tiempos son los que demandan la ciudadanía”, resaltó.

Dijo que la gente espera un cambio de timón, situación que no se visualiza y que el presidente tampoco ve ni escucha el clamor ciudadano. “De gente eficiente los que necesita este gobierno”, insistió Monges.

“Nosotros hemos dado muestras suficientes y edificantes de que estamos para acompañar al gobierno y él debe aprovechar y actuar en consecuencia”, refirió.