Presidente promete a docentes aumento salarial del 16%

Fue durante una reunión mantenida por el jefe de estado Mario Abdo Benítez con integrantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) en Palacio de López.

En la oportunidad, los docentes solicitaron incremento del 16 por ciento en el salario a partir del próximo año. Según relató en conferencia de prensa Silvio Piris, dirigente sindical debido a la mala situación económica que atraviesa el país, el aumento recién será posible desde julio del próximo año.
Antes de la entrevista con Abdo Benítez, los docentes fueron recibidos por el ministro de Hacienda, Benigno López.

El encuentro con al mandatario “fue muy ameno” según relató Piris. Abdo se comprometió a analizar el pedido y contemplar que el mismo sea incluido en el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN 2020), comentó el gremialista

Consideró «un avance muy importante» la promesa del mandatario y se mostró confiado a que el incremento se concretará en el plazo mencionado. Igualmente destacó el gesto de haberlos recibido, lo que reafirma el compromiso del presidente con la educación paraguaya.

“Dimos un paso hacia adelante, nos falta uno más pero estamos muy contentos con lo que hemos logrado”, destaco finalmente Piris.