Senadores repudian posible pago de indemnización a funcionario de Itaipu

Comunicado mediante, los senadores miembros de la Bancada A del PLRA (llanistas) sentaron posición respecto al caso del funcionario de la Itaipú José Sánchez Tillería, tras publicaciones que señalan que accedería a una multimillonaria indemnización, luego de que fuera sindicado como uno de los responsables de la elaboración del “Acta Bilateral” firmado con Brasil.

“Expresamos nuestro repudio e indignación ante la desmesurada e inmoral retribución que demanda el retiro del funcionario de Itaipú, José Sánchez Tillería, ex Director Técnico de esta entidad”, empieza diciendo el documento dado a conocer en la fecha.

Los parlamentarios afirmaron que el citado funcionario es responsable de un hecho de “alta tricion a la patria” ya que pretendió entregar los intereses y la soberanía del Paraguay.

“Pagar a una sola persona, miles de millones de guaraníes, además de una jubilación mensual multimillonaria, representa una afrenta al pueblo paraguayo y un acto de inmoralidad contrario a la prédica de unión e igualdad”, destaca otra parte del documento.

“Esta inequidad atenta contra derechos humanos fundamentales, premia a unos pocos en detrimento de siete millones de paraguayos, y promueve una discriminación odiosa e injusta”, aseguran los parlamentarios.

“Exhortamos al gobierno a que restaure la confianza mediante hechos y acciones tendientes a mejorar las condiciones económicas y sociales de todos los habitantes de la república, suprimiendo, de una vez por todas, los hechos de arbitrariedad y discrecionalidad en el uso del dinero que es de todos los paraguayos”, concluye el comunicado.

El documento lleva la firma de los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Hermelinda Alvarenga, Abel González, María Eugenia Bajac, Juan Bartolomé Ramírez, Blas Lanzoni y Zulma Gómez.