Organizan conversatorio sobre salud mental en nuestro país

La Comisión de Derechos Humanos, de Diputados organiza un conversatorio sobre la salud mental de la población paraguaya, con énfasis en los casos de suicidio de jóvenes estudiantes.

El evento está marcado para este lunes 2 de setiembre, a partir de las 10:00 horas, en el Salón VIP de la Cámara de Diputados (5to. piso). Es ante los reiterados casos de suicidios ocurridos en los ultimos tiempos.

Comprometieron su presencia representantes del Ministerio de Salud Pública, Facultad de Ciencias Médicas (UNA), Centro de Estudiantes del FOCEM (UNA), además del presidente de la Red Mundial de Suicidólogos.

Un informe de la (OPS/OMS) señala que entre los factores de riesgo, asociados con el sistema de salud y con la sociedad en general, figuran las dificultades para obtener acceso a la atención de salud y recibir la asistencia necesaria.

Destaca, igualmente, la fácil disponibilidad de los medios utilizables para suicidarse, el sensacionalismo de los medios de difusión en lo concerniente a los suicidios, que aumenta el riesgo de imitación, y la estigmatización de quienes buscan ayuda por comportamientos suicidas o por problemas de salud mental y de consumo de sustancias psicoactivas.