Lamentable: INDI “se borra” de operativo rescate de niños indígenas

Pese a estar en ceñimiento del operativo, funcionarios del Instituto Nacional del Indígena “se borraron” del operativo de restarte de niños menores indígenas en situación de extrema vulnerabilidad, según confirmó la fiscala  Natalia Acevedo.

“Nosotros tenemos un grupo de trabajo entre otras instituciones, ellos tenían conocimiento pero no aparecieron, desconozco el motivo”, respondió la fiscal Fuster ante la consulta periodística.

Resaltó sin embargo que pese a la ausencia de la principal institución del Poder Ejecutivo encargada de velar por los pueblos originarios, los representantes del Ministerio de la Niñez, la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía de la unidad de Niñez y Adolescencia pudieron llevar adelante el operativo.

La fiscala Acevedo destacó en este contexto en un primer allanamiento, fueron rescatados 25 niños y 14 adultos,; mientras en el segundo allanamiento, rescataron a 9 niños y 6 adultos. Es decir, en total fueron encontrados y rescatados 34 niños.

Indicó que los mismos serán trasladados a centros asistencias para luego ser llevados a sus respectivas comunidades. “Algunos presentaban serios problemas con cuadros respiratorios”, alertó la agente del Ministerio Público.

Dijo que el operativo fue llevado a cabo a partir de la denuncia recibida por parte de los vecinos del lugar.

“Estos niños indígenas eran explotados en la modicidad y sexualmente, eran utilizados”, lamentó la fiscal Acevedo.

Un comentario sobre «Lamentable: INDI “se borra” de operativo rescate de niños indígenas»

  1. ¿Pero de qué ” devolver a sus respectivas comunidades “, habla la Fiscala ?
    Por algo migraron a la ciudad.
    Porque “sus respectivas comunidades” ya desaparecieron, arrasadas por los narconazisojeros, cuyos capataces asesinan a los líderes, violan a las kuñakaraí, a las mitakuña”i, y a los varoncitos los secuestran.para esclavos. Es un crimen “devolverlos a sus respectivas comunidades”, donde pasarán hambre, enfermedades y muerte.

Los comentarios están cerrados.