Experto argentino presenta libro sobre Derecho Ambiental en nuestro país

“Derecho Ambiental” se titula el libro del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, y uno de los juristas más prestigiosos del continente, Dr. Ricardo Lorenzetti, material que fue editado en nuestro país.

El libro Derecho Ambiental tiene como principales ejes “El Paradigma Ambiental actual, El estado de derecho ambiental, Principios de Prevención y Precaución, la Función Ambiental y la regulación del agua y del paisaje” entre otros temas relevantes relacionados al tratamiento del medio ambiente en materia jurídica, y su actualidad dados los recientes incendios y dramas ambientales vividos en el Amazonas y nuestro Chaco.

El Dr. Ricardo Lorenzetti, es doctor en Derecho, fue Presidente de la Corte Suprema de Justicia del vecino país entre los años 2006 y 2015 y sigue ocupando el cargo de Ministro. Es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Posee varios Doctorados Honoris Causa de distintas universidades latinoamericanas y es integrante de numerosas y distinguidas academias en todo el mundo. Como disertante dictó varios cursos de posgrado en las principales universidades de la Argentina, Brasil, Chile, México y Perú y en toda Europa.

La presentacion del material contó con la presencia de autoridades destacadas de nuestra justicia entre ellas el Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, el Ministro Eugenio Jiménez Rolón y el Presidente de La Ley Paraguaya, el Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli.