Caminera saca de las rutas a 319 ebrios

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en una semana saca de circulación a 319 alcoholizados, de un total de 3376 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Estos controles se iniciaron desde el día domingo 1 y culminaron el sábado 7 de setiembre del corriente año. En los mismos, sólo en el Departamento Central, se demoró a 177 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

También durante los mencionados días a nivel país fueron demorados 420 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

Durante 7 días, los inspectores nacionales, cumplieron con 2134 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad vial.

Mediante controles específicos realizados en zonas correctamente señalizadas, fueron sancionados 125 infractores por realizar adelantamientos indebidos, y 90 por circular sobre los límites permitidos de velocidad.

Es importante mencionar que a través del sistema 911, en esta semana, la Caminera intervino en un total de 27 siniestros viales en los cuales se registró 10 lesionados y 3 fallecidos.