Descartan encuentro entre Maro Abdo y Horacio Cartes

Luego del anuncio sobre un supuesto encuentro entre el presidente de la Republica Mario Abdo Benítez y el ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, la información fue oficialmente descartada.

En principio, el encuentro fue anunciado por el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, aunque luego fue desmentido por el propio titular de la ANR.

Existen fuertes versiones sobre el enojo de Cartes por falta de cumplimiento de compromisos asumidos por el jefe de estado, durante la reciente crisis desatada a consecuencia de la firma de “acta Bilateral” con el Brasil, que casi le cuesta el cargo al mandatario. Los cuestionamientos apuntan a varios ministros del ejecutivo, además del reclamo por la banca hoy ocupada por Rodolfo Friedmann, en el Senado.

El entorno de Cartes afirma que inicialmente hubo compromiso de cambios en el Gabinete, pero una vez superada la crisis del Juicio Político, el presidente Abdo confirmó que no hará cambios de ministros. Esta situación habría enojado al ex presidente Cartes quien finalmente anunció que no participará de los festejos fundacionales del Partido Colorado.

El senador Silvio Ovelar comentó esta mañana que finalmente no se producirá el encuentro mañana miércoles.