Llano resalta que “denuncias de corrupción dañan muchísimo la imagen del gobierno”

El titular del Congreso Nacional, Blas Llano se refirió a las denuncias de corrupción que afectan a la gestión de algunos ministros del Poder ejecutivo, tales como el Ministerio de Comunicación y de Información (MITIC) a cargo de Alejandro Peralta y el Ministerio del Trabajo, a cargo de Carla Bacigalupo.

En este contexto, Llano sugirió al Ministro de Anticorrupción René Fernández a tomar medidas, atendiendo que en el caso de Bacigalupo, la acusación es en base a un trabajo de Auditoria de la Contraloría General de la República.

“En primer lugar que daña mucho la imagen del gobierno y los organismos de control y fiscalización deben actuar”, resaltó Llano.

Sobre ese informe de la Contraloría, el titular del legislativo destacó que los antecedentes deben ser remitidos a la Fiscalía General del Estado, ante la posible existencia de un hecho punible.

“Corresponde que la Fiscal General designe un agente fiscal que investigue el caso, y que aplique las sanciones pertinentes en caso de encontrarse la comisión de los hechos punibles.

“En la medida que no se aclare, si existe un manto de dudas, a cerca de malas administraciones en algunas instituciones, la ciudadanía pierde credibilidad precisamente en sus instituciones. Cuando se pierde credibilidad los objetivos de esa cartera son de difícil cumplimiento”, alertó Llano.