Llano resalta que “denuncias de corrupción dañan muchísimo la imagen del gobierno”

El titular del Congreso Nacional, Blas Llano se refirió a las denuncias de corrupción que afectan a la gestión de algunos ministros del Poder ejecutivo, tales como el Ministerio de Comunicación y de Información (MITIC) a cargo de Alejandro Peralta y el Ministerio del Trabajo, a cargo de Carla Bacigalupo.

En este contexto, Llano sugirió al Ministro de Anticorrupción René Fernández a tomar medidas, atendiendo que en el caso de Bacigalupo, la acusación es en base a un trabajo de Auditoria de la Contraloría General de la República.

“En primer lugar que daña mucho la imagen del gobierno y los organismos de control y fiscalización deben actuar”, resaltó Llano.

Sobre ese informe de la Contraloría, el titular del legislativo destacó que los antecedentes deben ser remitidos a la Fiscalía General del Estado, ante la posible existencia de un hecho punible.

“Corresponde que la Fiscal General designe un agente fiscal que investigue el caso, y que aplique las sanciones pertinentes en caso de encontrarse la comisión de los hechos punibles.

“En la medida que no se aclare, si existe un manto de dudas, a cerca de malas administraciones en algunas instituciones, la ciudadanía pierde credibilidad precisamente en sus instituciones. Cuando se pierde credibilidad los objetivos de esa cartera son de difícil cumplimiento”, alertó Llano.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *