Gremio de la Producción retoman agenda de trabajo con el Ejecutivo.

La información fue confirmada por el titular de la UGP, Héctor Cristaldo, luego de la reunión mantenida con el presidente Mario Abdo Benítez. Dijo que el encuentro sirvió para retomar la agenda de trabajo y recuperar el crecimiento económico.

El productor mencionó que actualmente “están enfocados en sacar adelante la campaña agrícola, puntal para iniciar la recuperación económica del año que viene”.

Explicó que aún hay esperanzas y tiempo para que se registren lluvias importantes que impactarían en la dinámica de la siembra, considerando que el clima desempeña un factor fundamental para garantizar el desarrollo exitoso de la campaña.

Asimismo puntualizó que en el 2019, el sector produjo 7.854.000 toneladas, 24 por ciento menos de lo registrado en el 2018 y espera que para el próximo año puedan obtener más de 10 millones de toneladas.

“Con esto estaríamos marcando la recuperación de la economía paraguaya y generar la plata que no entró este año. Este año no entró 1.840 millones de dólares y esa sequía del campo pasó al bolsillo de la gente que se siente hasta ahora”, refirió Cristaldo.

Requerido sobre la designación de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), afirmó que debe ganarse la confianza de la gente, con trabajo, gestión y resultados.

Al respecto señaló que “no podemos discutir en cosas que nos llevan a ningún lado”, abandonando el trabajo, base del crecimiento del año entrante, al tiempo de destacar la necesidad de volver a recuperar los niveles de crecimiento que se tuvo en años anteriores.

“Estamos priorizando la agenda que estamos llevando adelante desde enero cuando se empezó a sentir los efectos de la sequía en el campo, que era marcar la recuperación del campo y de la economía”, remarcó.

En otro momento, Cristaldo se refirió a la seguridad, eje primordial para encaminar el crecimiento económico, alegando que es una necesidad no solo del campo sino también de toda la ciudadanía.

Igualmente expresó su preocupación por el auge de las bandas criminales, indicando que los “paraguayos no nos merecemos una sociedad violenta”. En ese orden abogó por el fortalecimiento de la capacidad operativa de los organismos de seguridad para que puedan enfrentar los desafíos acorde a los nuevos tiempos. Con información de IP.