Hoy abren debate libre sobre “seguridad” en Diputados

Esta mañana a partir de las 10:00 horas, la cámara de Diputados sesionará de forma extraordinaria oportunidad en que declararán debate libre para analizar la crítica situación de inseguridad que vive el país.

Existen fuertes cuestionamientos contra la gestión del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor quien hasta el momento cuenta con el apoyo incondicional del presidente Mario Abdo Benítez.

A los hechos registrados anteriormente, se suma el asalto con derivación fatal ocurrido en Capiatá el pasado sábado, donde nuevamente una familia quedó enlutada producto de la inseguridad.

Analizarán además de la declaración de emergencia penitenciaria. En este contexto se destaca los hechos que miembros del crimen organizado, perpetraron un atentado y rescate de un reo, acusado por narcotráfico, entre otros ilícitos.

No se descarta que se plantee la interpelación del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Otros temas también serán estudiados por el pleno

Otro de los temas a ser analizado es el informe final de la intervención realizada a la Municipalidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, por el interventor, Omar Rodrigo Mongelós González, designado por decreto Nº 1759/2019.

Igualmente, figuran varios proyectos que aprueban acuerdos con el gobierno del Estado de Qatar sobre servicios aéreos; supresión de requisitos de visas diplomáticas, oficiales y especiales y; para evitar la doble imposición del Impuesto a la Renta.